Bell & Ross ha considerado frecuentemente el mundo de la aviación y el automovilismo como la inspiración en el diseño de sus relojes: por ejemplo, muchos de los diseños de marcado y elementos de diseño de los Replicas relojes Bell & Ross se basan en paneles de instrumentos de vuelo. Los relojes Bell & Ross Vintage V1-92 y V2-94 Bellytanker recientemente lanzados están inspirados en un auto de carreras de los años 40. La serie Replicas Bell & Ross Vintage Bellytanker apuesta por un estilo y un esquema de color más calmante y clásico que algunos diseños más agresivos de Replicas Bell & Ross.
El nombre Bellytanker y el racecar asociado tienen raíces en el mundo de la aviación. Un Bellytanker es el nombre dado al tanque de combustible externo de un avión de combate de la era WW2. La idea detrás de esto era permitir que los vuelos tuvieran un alcance extendido, pero una vez que estuvieran vacíos, podrían abandonarse en pleno vuelo y ayudar a ahorrar peso y mejorar el ahorro de combustible restante. Como parte de un avión, los Bellytankers eran, por necesidad, bastante aerodinámicos y esto hizo que su diseño fuera aplicable para autos de carrera, específicamente, para el tipo de automóvil diseñado para ir muy rápido en línea recta en un lugar como las salinas de Bonneville. Como un tributo adicional a estos autos y esa época,Replicas Bell & Ross también diseñó un concept car: una interpretación moderna del Bellytanker.
Volviendo a los relojes, Replicas Bell & Ross Vintage V1-92 Bellytanker es un reloj de solo tiempo con función de fecha, mientras que Replicas Bell & Ross Vintage V2-94 Bellytanker es un cronógrafo. Ambos relojes tienen una esfera dorada de cobre dorado, un color y acabado bastante inusual pero muy atractivo. Me recuerda el color de la falsa pátina lume que vemos en muchas reediciones antiguas pero mucho más rico y profundo. Ambos relojes tienen una caja de acero con un diseño de caja simple y familiar. La caja tiene un acabado cepillado que le da un aspecto utilitario, como un reloj de campo o algo que se pondría en la pista de carreras, muy apropiado para el contexto. Los relojes tienen una resistencia al agua de hasta 100 m, y el cronógrafo V2-94 incluso está equipado con empujadores de rosca, una corona atornillada y protectores de corona para maximizar la durabilidad.
Las diferencias entre los casos de los dos relojes son el tamaño de la caja, el fondo de la caja y el bisel del taquímetro en el cronógrafo.Replicas Bell & Ross Vintage V1-92 Bellytanker solo tiene un fondo de caja atornillado de acero y tiene un tamaño de caja clásica de 38.5 mm, lo que creo que lo hace adecuado para múltiples tamaños de muñeca y para todos los géneros. El Replicas Bell & Ross Vintage V2-94 Bellytanker, por otro lado, tiene un fondo de pantalla y está en un tamaño de caja de 41 mm debido a un movimiento más grande, una esfera más ocupada y el bisel del taquímetro. De nuevo, este es un buen tamaño para un cronógrafo deportivo de aspecto vintage.
La esfera del Replicas Bell & Ross Vintage V1-92 Bellytanker es simple y bastante legible, con marcadores de hora de metal aplicados que incluyen marcadores árabes en 12, 3, 6 y 9. Las manos son de acero pulido y están llenas de Super-LumiNova para su legibilidad en luz baja. Una de mis características favoritas en ambos relojes es el contrapeso de la manecilla de los segundos, que es un triángulo simple y parece estar diseñado para parecerse a un avión del ala delta. Ambos relojes tienen una ventana de fecha a las 4:30, que, para ser sincero, no me gusta y creo que podría haber sido excluido. Sin embargo, esta es una preferencia personal y, en lo que respecta a la fecha, esto está bien hecho y la rueda de fecha tiene el mismo color cobre dorado que el dial. Aquí no hay esquinas de corte con una rueda de fecha negra. Un toque final es un anillo de capítulo de minutos negros que agrega algo de pop y contraste al dial del Replicas Bell & Ross Vintage V1-92 Bellytanker.
El cronógrafo Bellly Ross Vintage V2-94 Bellytanker comparte muchas de las mismas características como las manos, el anillo de capítulo minuto y la ventana de fecha. Las adiciones principales aquí son los dos sub-diales negros empotrados a las 3 y 9 en punto. El primero muestra segundos de funcionamiento y el último es un contador de cronógrafo de 30 minutos. Al igual que el anillo de capítulo, los diales secundarios añaden un contraste visual muy agradable y también ayudan a la legibilidad. Los diales secundarios reemplazan los marcadores de 3 y 9 horas, pero los marcadores árabes 12 y 6 permanecen y ayudan a completar y equilibrar el dial visualmente.
El Vintage V1-92 Bellytanker es impulsado por el calibre Replicas Bell & Ross BR-CAL.302, que es esencialmente un Sellita SW300-1 (o ETA 2892-2). Con una reserva de marcha de 42 horas y una velocidad de 4Hz, este es un movimiento moderno competente y confiable que se puede encontrar en más relojes de los que puedo enumerar aquí. El fondo de caja de acero tiene un grabado del concept car Bellytanker junto con el complemento habitual de texto e información.
El cronógrafo Bellytanker Replicas Bell & Ross Vintage V2-94 es impulsado por el calibre BR-CAL.301, que es un ETA 2894-2. Discutí este movimiento en el artículo Hands-On de Tissot Heritage 1948 aquí, pero es un movimiento modular basado en el ETA 2892-2.Replicas Bell & Ross lo ha modificado ligeramente para quitar la tercera esfera secundaria, pero mecánicamente ofrece la misma reserva de energía de 42 horas y sigue siendo igual de confiable. El cristal de zafiro del fondo de la pantalla está impreso con una silueta del concept car Bellytanker. Lamentablemente, Replicas Bell & Ross no ha compartido las imágenes de la caja de los relojes, pero es probable que tenga la idea.
Los Replicas relojes Bell & Ross Vintage V1-92 y V2-94 Bellytanker se producirán en una tirada limitada de 500 relojes cada uno. Tienen el tamaño y el diseño lo suficientemente conservadores como para ser usuarios diarios. El Replicas Bell & Ross Vintage V1-92 Bellytanker se entrega con una correa de cuero marrón envejecido por $ 2,300 y el Replicas Bell & Ross Vintage V2-94 Bellytanker está disponible por $ 4,400 en una correa de piel de becerro marrón o por $ 4,700 con una pulsera de acero inoxidable. Mi preferencia personal sería el V2-94 en el brazalete.