En 1891, en Cleveland, Ohio, dos trenes chocaron entre sí, matando a ocho personas. El reloj que llevaba uno de los conductores se había detenido durante cuatro minutos, lo que provocó que el tren saliera de su horario. El accidente dejó en claro que el sistema ferroviario estadounidense en rápida expansión necesitaba desesperadamente un sistema de cronometraje coordinado y piezas de cronometraje de precisión a bordo de todos los trenes. Fue el reloj de uno de los conductores del tren el que se detuvo durante cuatro minutos, lo que condujo a lo que ahora se conoce como el Gran Choque de Trenes de Kipton. Y fue Webb C.replicas de relojes Ball quien fue nombrado inspector jefe de tiempo después, encargado de determinar los problemas en cuestión y cómo se podría prevenir una tragedia de este tipo en el futuro. Ball estableció estándares para el cronometraje en los ferrocarriles de Estados Unidos y, tres años después, se fundó Webb C. Ball Watch Company para distribuir relojes ferroviarios. En los 128 años intermedios, se ha producido una evolución sustancial de la marca, y Ball Engineer M Skindiver III Beyond es una representación perfecta de Ball Watches tal como existe hoy.
Como comentario aparte: el estado actual de Ball Watch Company es menos claro de lo que algunos preferirían. La marca aún conserva su importante herencia estadounidense, pero ahora tiene su sede en Neuchâtel, Suiza, y ofrece sus relojes orgullosamente fabricados en Suiza. No está claro exactamente cuándo ocurrió el movimiento, pero todo lo que pude encontrar indicaba que la marca operó sin interrupción hasta la segunda mitad del siglo XX, momento en el que experimentó una reducción dramática en la producción, hasta el punto de que estaba produciendo solo un puñado de relojes de bolsillo a fines de la década de 1990. Luego, en 2001, la marca regresó con su primer modelo de tritio, bajo la aparente propiedad de Hong Kong. Mucha gente critica estas cosas (si ha pasado algún tiempo en algún foro, sabe a lo que me refiero), pero al final del día,replicas relojes Ball sigue siendo una marca con herencia legítima y producción suiza de alta calidad: Webb C. El legado de Ball, en mi opinión, permanece intacto.
La caja del Ball Engineer M Skindiver III Beyond es toda la prueba que se necesita para saber que se trata de un reloj serio y bien hecho. La caja de 41,5 mm tiene un acabado impecable con una combinación de cepillado bien definido y un hermoso chaflán que se extiende de una orejeta a otra sin estrecharse, lo que agrega una separación espectacular entre las otras facetas. Fiel al estilo del buzo de piel, el reloj presenta una caja de conexiones cuadrada y carece de protectores de corona. La corona atornillada presenta el logotipo de doble R característico de la marca y funciona fácilmente. El reloj tiene un grosor de 13,8 mm, y mucho de esto se debe al bisel; el bisel presenta un inserto de zafiro abovedado con tubos de tritio, pero no está al ras con la mitad de la caja a continuación. Esto significa un reloj más alto, pero también permite un mejor agarre del bisel con borde de moneda, que ofrece un clic satisfactorio y es bastante fácil de operar cuando sus manos o el reloj están un poco mojados. El reloj tiene orejetas perforadas, pero no de la manera que esperarías: las orejetas cuentan con tornillos a cada lado para sujetar el brazalete en su lugar, lo que hace que los cambios de correa sean una tarea ardua. Sin embargo, el brazalete en sí es bastante hermoso: al combinar el acabado y el biselado del brazalete, continúa la estética de la caja a la perfección. La única deficiencia es el cierre de mariposa, que desmiente el robusto diseño de buzo resistente al agua de 300 m y puede causar problemas de tamaño para aquellos con muñecas intermedias. En una nota personal, desearía que réplicas relojes fiables Ball hubiera usado su cierre superpuesto con el logotipo de doble R (como lo ha hecho en otros modelos) en lugar de un enlace suave con la marca. En mi muñeca de 7 pulgadas, el Skindiver III Beyond ciertamente hizo notar su presencia, pero siempre fue cómodo y nunca abrumado.
Debajo del cristal de zafiro abovedado hay una esfera azul intenso que es mucho más interesante de lo que parece a primera vista. No está cambiando el mundo, pero en mi opinión, es una de las mejores ejecuciones de los tubos de tritio. Siempre me ha parecido torpe y poco atractivo cuando Ball, o cualquier marca, usa tubos para formar números arábigos, con el resultado de piezas segmentadas que parecen casi infantiles. El uso de tubos rectos en las manos y los índices permite que el tritio haga su trabajo sin abaratar el efecto. El cíclope de la parte superior magnifica la ventana de fecha de las 3 en punto con buenos resultados, y no encontré que el cíclope fuera un problema de diseño (aunque algunos pueden). Las manecillas biseladas y pulidas ofrecen una excelente legibilidad con su forma pronunciada,replica watches con el logotipo de la doble R haciendo otra aparición como contrapeso de los segundos. Escuché a personas expresar su disgusto por este diseño, pero creo que es una forma excelente y sutil de recordar las raíces de la marca como fabricante de relojes de ferrocarril.
El dial no está abarrotado de texto de marcado, ni es estéril. Seis líneas en total describen la marca, su historia, la buena fe del movimiento y la resistencia al agua. El grueso tanto de la caja como de los tubos de tritio, junto con el cíclope y el contrapeso hacen que el texto sea manejable. Por el contrario, considere un reloj como el Tudor Pelagos original, que tiene tantas líneas pero un diseño decididamente más espartano, creando discordia y desequilibrio en el dial que no está presente en el Engineer M III Beyond. ¿Por qué se llama Más Allá? No tengo idea, ya que es casi idéntico al Engineer M Skindiver III de esfera negra, omitiendo los marcadores aplicados en 12 y 6. En cualquier caso, uno de mis elementos favoritos de la esfera es el anillo de capítulo inclinado, que presenta un plano arriba para las marcas de minutos, luego se curva hacia abajo hasta el dial principal, con cortes para los tubos de tritio. También presenta un cepillado casi inexistente que contrasta con el dial principal. Con el toque de rojo de la escritura «Cronómetro», este dial es muy agradable de mirar, ya sea que esté dando la hora o simplemente mirando el dial.
Quiero hablar un poco sobre el uso del tritio, no como diseño, sino en su función práctica como fuente de luz. El atractivo del tritio, como se dijo, es que siempre está encendido y no necesita recargarse. El material en sí es luminoso y, como tal, simplemente brilla. Pero es importante tener en cuenta que el brillo es cualitativamente diferente al del lume tradicional. El tritio brilla a un solo nivel de brillo, constantemente; Pondría su brillo en el medio superior del brillo del lume tradicional. Si bien Super-LumiNova, similar a un lume, emite un brillo brillante inmediato, incluso en áreas bien iluminadas, no obtendrá eso del tritio, ya que simplemente no es lo suficientemente brillante como para darse a conocer si hay mucha otra luz alrededor. Sin embargo, lo que obtendrá es una luz siempre activa que brilla perfectamente cuando realmente la necesita.
El fondo de caja atornillado tiene un buzo en relieve, pero eso casi no tiene nada de especial. Si bien preferiría tener un fondo de caja de zafiro, entiendo que esto puede comprometer la calificación de profundidad y/o las dimensiones de la caja. La razón por la que quiero un fondo de caja de este tipo es exhibir el cronómetro interno (aunque la marca también usa el término «fabricante») RRM7309-C. Esto no es una broma de un movimiento. Cuenta con una reserva de marcha de 80 horas a 28.800 vph con 25 rubíes. Además de cumplir con la norma ISO 764 de antimagnetismo, el movimiento supera la norma ISO 1413 de resistencia a los golpes, con una resistencia de 5000 g gracias al anillo de absorción de impactos Amortiser, propiedad de la marca, que sujeta el calibre. Si bien no puede verlo, el movimiento también presenta un hermoso acabado en las placas y el rotor. Antes de la introducción del RRM7309-C en 2018,mejores réplicas de relojes Ball diseñó y ensambló sus propios movimientos, pero no fabricó los componentes. El cambio de Ball para producir completamente sus propias piezas parece demostrar una marca que está marcando todas las casillas de verificación de los entusiastas de los relojes, con un movimiento que está diseñado para hacer lo mismo.
Ya he dicho esto antes y estoy obligado a repetirlo, pero algunos relojes hacen exactamente lo que pretenden y lo hacen a la perfección. Eso no quiere decir que esos relojes sean perfectos o que tengan un atractivo universal, sino que no se quedan cortos en el cumplimiento de sus objetivos. El Ball Engineer M Skindiver III Beyond es uno de esos relojes. Puede que no sea tan delgado como los buzos de piel tradicionales, pero tiene una caja sólida como una roca, una esfera atractiva y un movimiento poderoso. Agregue a eso el tritio siempre activo de la marca y su sólido legado, y obtendrá un reloj que seguramente encontrará un hogar feliz en muchas muñecas. El Ball Engineer M Skindiver III Beyond tiene un precio de $3,699 y está limitado a 1,000 piezas. Para obtener más información, visite www.replicaorologinegozio.it.